• E-mail : contacto@cebonline.cl

Diplomados CEB

Nuestras Redes
Buscanos :
Diplomado Recursos Bíblicos
Libros de Nuestros Facilitadores

Diplomado Pastoral Niñez-Adolescencia.

Junio del 2018. Sedes: La Serena y Santiago

El Diplomado en “Pastoral de la Niñez y Adolescencia” consta de diez cursos. Cada curso tiene 12 clases con una clase presencial al mes y las otras clases mediante la plataforma Google Class-Room.

Pero Jesús les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí. ¡No los detengan! Pues el reino del cielo pertenece a los que son como estos niños».
Mateo 19:14 - NTV

Introducción a la Pastoral de Niños

La asignatura tiene la intención de indagar analíticamente el papel que se les asigna a los niños en el texto bíblico, desde una mirada histórica y teológica formando el rol central que deben tener los niños en el desarrollo eclesial. Primeramente se buscará analizar la visión histórica que tenia el Israel en torno a la niñez y la adolescencia. Para luego acceder al rol fundamental que les asigna el evangelio del Nuevo Testamento en las palabras de Jesús y sus discípulos.

Protección Integral de la Niñez

Esta asignatura tiene la función de examinar a la luz de la Biblia los decretos establecidos para la protección integral del niño, desde los derechos del niño promulgados en 1959, explicitar su insuficiencia frente al abuso e instruir en elempoderamiento de un decreto legal válido para todas las naciones en 1989 y los cambios que estos han sufrido y potenciado en América latina. .

Contextos de Vulnerabilidad de la Niñez y Adolescencia

Muchos de los niños y adolescentes que llegan a las iglesias han sido victimas de distintos hechos que han marcado el desarrollo normal de su infancia, ya sea maltratos, muertes, hijos de madres solteras, catástrofes naturales etc. La cátedra busca preparara al líder para trabajar con estos casos de manera consciente y eficaz como agente de contención y superación de cada una de estas vivencias de las cuales no se puede proteger al niño.

Evangelización de niños y adolescentes con la tecnología

La asignatura se desarrolla en base a talleres, que demuestran las distintas herramientas utilizables para el evangelismo infantil y adolescente, en actividades recreacionales. Buscando extraer las experiencias de otros grupos de expertos en las distintas áreas con el propósito de comprender los elementos esenciales y apropiados para incorporarlos al que hacer de la Iglesia.

Introducción a una Pastoral Adolescente

La cátedra busca que alumno adquiera el conocimiento en la iniciación de una pastoral adolescente y necesario para la comprensión de las llamadas tribus urbanas y grupos emergentes presentes en el medio en cual se desenvuelve. La importancia de conocer los orígenes de estas comunidades, las distintas ideologías que las rigen, sus lenguajes y sus particulares modos

Psicología de la Infancia y Adolescencia

Asignatura destinada a conocer con exactitud la etapa de la niñez hasta la adolescencia desde la irrupción de la niñez como una etapa digna de estudio y diferente a cualquier otra etapa de la vida del ser humano. Desarrolla también las competencias básicas para evaluar los aspectos normales y psico-patológicos del desarrollo de niños y adolescentes

Pedagogía Bíblica para Niños y Adolescentes

Uno de los roles fundamentales del trabajo que se realiza con niños consiste en la enseñanza, siendo fundamental que el líder descubra y desarrolle sus capacidades como educador. Para esto la asignatura busca desentrañar los principios fundamentales de la educación cristiana.

Desarrollo Bio-Psico-Social del Niño

Características y desarrollo físico del niño Características y desarrollo Psico-social del niño Como abordar su enseñanza en relación a sus necesidades. En este periodo es de una importancia fundamental, por cuanto en muchos de los niños/as significa un principio de socialización a través de la escuela y el grupo de compañeros de juego en la iglesia, y supone la configuración de una personalidad de acuerdo con el desarrollo madurativo y una influencia decisiva del entorno.

Elaboración de Proyectos para niños y Adolescente

La función del ramo es explorar las posibilidades que ha abierto el Estado para entregar recursos de ayuda social, siendo un nicho ocupado por diversos grupos sociales laicos para entregar todo tipo de ayuda a los necesitados. En esta clase el alumno podrá ser instruido en las distintas posibilidades que entrega las municipalidades para desarrollar proyectos sociales,

Didáctica Infantil: Aprendizaje y Juego

La cátedra tiene como función mostrar métodos de practicar lo que se ha alcanzado en la teoría, desarrollando nuevamente las habilidades creativas del líder para trabajar y educar niños y adolescentes. Esta cátedra es sobre diversión y alegría, enseñando a explorar y descubrir todos los recursos que el líder tienen a la mano para atraer al niño mediante lo mas puro y cotidiano que el niño realiza, el juego!

Deseas Saber más

Ingresa tu email y nos escribes en este formulario (*)