• E-mail : contacto@cebonline.cl

Somos CEB-online

El Centro de Estudios Bíblicos se inicia bajo una modalidad semi-presencial, para personas que desean capacitarse mediante nuestra plataforma online

Somos CEB-online

El Centro de Estudios Bíblicos se inicia bajo una modalidad semi-presencial, para personas que desean capacitarse mediante nuestra plataforma online en el desarrollo de sus ministerios en su iglesia local.

CEB-online esta abierto a capacitar a los hermanos de distintas comunidades cristianas para su formación bíblica en las áreas Exégeticas, Espiritualidad y Desarrollo Ministerial con los cursos que impartimos trimestralmente en forma semi-presencial. Un instituto teológico local.

Centros de Estudios Bíblicos -online

La iglesia inserta en un contexto posmoderno hispanoamericano, necesita reformular sus propios paradigmas ministeriales, principalmente, en la enseñanza bíblica y en la práctica ministerial.
De allí que, los esfuerzos formativos del liderazgo de la iglesia, requiera de un modelo que sea funcional, contextualizado y excelente. Esta debiera ser la tarea esencial del Centro Formación Bíblica, abierto a la diversidad de enfoques eclesiológicos, pastorales y misiológicos. En ese sentido, se proponen tres ejes fundamentales: Formativo, Exegético y Ministerial.


instituto teologico

Eje Formativo

La experiencia discipular es diversa y variada en las iglesias, dependiendo de sus énfasis teológicos y de práctica eclesial. En algunos casos existe una formación discipular sistemática, por medio de estudios o recursos de discipulado que desarrollan disciplinas o hábitos espirituales como la oración y el devocional personal. En otros contextos, es una formación discipular informal, fruto de la experiencia y de la práctica continua de la oración y otras disciplinas bíblicas.
El Eje Formativo está orientado a proporcionarle al estudiante, una formación vivencial de las disciplinas espirituales a fin de vivenciar un discipulado integral, así como proporcionar herramientas para desarrollar competencias que le faciliten el liderazgo en el ministerio de la iglesia.

instituto biblico

Eje Exégetico

El amplio acceso a la información bíblica y las distintas corrientes interpretativas, hace que en las iglesias la interpretación bíblica sea dispersa y, en ocasiones, poco rigurosa y fuera de contexto. A esto, debemos sumarle que históricamente ha tenido más relevancia en la predicación y en la enseñanza bíblica, desentrañar qué dice y qué quiere decir el texto bíblico, postergando la praxis cristiana en conformidad a las Escrituras.
El Eje Exegético está orientado a proporcionarle al estudiante las distintas herramientas exegéticas y hermenéuticas, pero enfocado hacia una aplicación contemporánea del texto bíblico. Es decir, desarrollar habilidades de lectura de la Palabra, que conecten el texto bíblico con las distintas realidades en las que vive su fe la iglesia.

instituto teologico bautista

Eje Ministerial

Las tareas ministeriales en las iglesias, siguen determinados modelos heredados de la modernidad y de las prácticas denominacionales o de los nuevos movimientos eclesiales. La eficacia no siempre es real, pues los modelos de organización o de gestión están obsoletos para estos tiempos, o bien, obedecen a modelos de otros contextos.
El Eje Ministerial está orientado a proveer al estudiante de un abanico de posibilidades para el ejercicio de prácticas de gestión en los distintos ministerios de la iglesia, aunando los esencial de los principios bíblicos con las formas actuales de organización y planificación estratégica en ámbitos que van desde la tarea pastoral, la administración eclesiástica hasta la enseñanza bíblica.

Te invitamos a ser parte de nuestro CEB.

Preguntas frecuentes

Nuestra modalidad para la región es semipresencial, una clase presencial al mes en la mañana de un sábado de las 9:00 hasta las 13:00 (las dos asignaturas) y las siguientes clases del mes son por medio la plataforma de Google Class-room Si hay alumnos interesados fuera de región ellos pueden tomar la asignatura vía online con una clase mediante streaming a la semana y las demás por la plataforma online.

Nuestras asignaturas son dos por trimestre, el primer trimestre comienza en marzo y termina en mayo, el segundo comienza en junio y termina en agosto y el último trimestre comienza en septiembre y termina en noviembre. Son 12 clases por trimestre en cada asignatura.

Al concluir los alumnos sus asignaturas se extiende un certificado con el curso aprobado y sus notas. Cuando conluye el Diplomado se extiende un Diploma que certifica su participación en todas las asignaturas junto a su concetración de notas.

Nuestro Diplomado esta formado por distintas asignaturas que imparten otras instituciones teológicas, al no tener similitudes con los cursos que ellos imparten no podemos hacer alianzas de reconocimentos de asignaturas. Tuvimos dos ofrecimientos para ser parte de Instituciones Teológicas de prestigio en Latinoamerica, pero al aceptar sus formatos no nos permiten desarrollar los cursos que creemos que son los que realmente se requieren en una iglesia contemporáea y sociedad actual.

Equipo de Profesores

Nuestro equipo de profesroes y facilitadores tienen los estudios académicos y la experiencia pedagógica en sus áreas de enseñanzas. Además contamos con cuatro facilitadores invitados o auxiliares para realizar clases.

instituto biblico la serena

Marcelo Valenzuela

Director de CEB-online
instituto teologico la serena

Victor Riveros

Facilitador
seminario teologico la serena

Freddy Villarroel

Facilitador
centro de formacion biblica

Elizabeth Lawrence

Profesora
seminario bautista

Ignacio Cid

Profesor Invitado 2019
seminario evangelico

Nancy Alchagueñin

Profesora Invitada
instituto de formacion biblica

Cesar Soto

Profesor invitado 2019
enseñanza cristiana biblica

Psicologa

Invitada